Culmina curso básico de investigación impartido a docentes de derecho

Fotos: Cortesía de Lizeth Larin

Con el objetivo de fortalecer las competencias en investigación en docentes del área judicial de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), la dirección de investigaciones impartió un curso básico a docentes de la facultad de derecho.

El curso de formación se desarrolló en seis sesiones, cumpliendo un total de diez horas, y fue impartido por Saúl Campos, Carlos Barrios, Omar Flores, Melissa Campos y Paola Navarrete, investigadores de esta casa de estudios; también participó la directora del sistema bibliotecario de la Utec, Aracely de Hernández.

De acuerdo con la directora de investigaciones, Camila Calles Minero, el curso surgió por iniciativa de la facultad de derecho, quienes hicieron la invitación a la vicerrectoría de investigación y proyección social para desarrollar el proceso formativo, enfocado especialmente en aspectos concernientes a la investigación.

Durante el desarrollo del curso se abordaron temas como la socialización de la agenda de investigación, la construcción del tema de investigación, el planteamiento del problema, el conocimiento sobre el uso del sistema bibliotecario y las bases especializadas, ya que el sistema bibliotecario de la Utec ha orientado recursos para que los estudiantes de derecho y los docentes tengan acceso a información especializada en derecho.

Calles destaca que desde la dirección de investigaciones se cuenta con un programa formativo diseñado para fortalecer las competencia investigativas de la comunidad académica, por lo que invitó a las demás facultades a recibirlo.