Con una ventaja de más de 30 puntos de diferencia la novena de la Utec demostró su fortaleza en la duela del polideportivo universitario, en el que su oponente, el combinado de la Universidad Don Bosco, poco pudo hacer.
Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria
Poder ofensivo ha mostrado el combinado que defiende los colores de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) en su condición de local, en el torneo de baloncesto masculino que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES).
En el último encuentro las Águilas de la Utec impusieron su condición ante el representativo de la Universidad Don Bosco (UDB), que poco pudieron hacer ante la embestida ofensiva que les planteó el equipo local.
De inicio a fin el encuentro se mostró entretenido, ya que el equipo de la Utec mostró su poderío ofensivo ante el equipo rival, que se vio superado en la duela del polideportivo Utec.
Las mejores jugadas, los mejores movimientos, las estrategias más atrevidas por parte de los entrenadores se pusieron de manifiesto en esta jornada, que poco a poco se fue inclinando a favor de las Águilas.
Un total de 81 puntos lograron encestar los basquetbolistas de la Utec, lo que les bastó para superar al equipo contrario que solo logró un score de 47 puntos, y quien intentó parar la embestida que en todo momento puso la ofensiva de las Águilas.
Otro de los encuentros de la jornada que resultó llamativo fue el que protagonizaron los combinados de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y la Universidad Politécnica de El Salvador (UPES).
En este encuentro, el combinado de la UCA impuso su condición de favorito logrando un score a su favor de 77 puntos, contra los únicos 33 puntos que logró el equipo oponente.