Durante la semana los estudiantes participaron en conferencias, degustaciones culinarias, seminarios web, actividades musicales y lúdicas, entre otras.
Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria
Sendas jornadas socioformativas fueron parte de la Semana cultural del estudiante de licenciatura en idioma inglés, de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en la que los principales protagonistas fueron los estudiantes de esa carrera.
De acuerdo con los responsables de la escuela de idiomas, esta actividad, que ya es una tradición entre los estudiantes de idiomas, es propicia para fortalecer el proceso formativo en los jóvenes que forjan su futuro en las aulas de la casa de estudios universitarios.
Explicaron además que la celebración está llena de actividades culturales y académicas, en las que los protagonistas son los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés, con el acompañamiento de los docentes de la escuela.
Explican que, en la actividad, que se desarrolló entre el 27 y 29 de noviembre, en el contexto de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, los estudiantes fueron parte de diversas actividades de desarrollo cultural en las que demostraron, entre otras cosas, su habilidad en el dominio del idioma inglés.
Conferencias, degustaciones culinarias, seminarios web, actividades musicales y lúdicas, entre otras, han sido parte de las actividades desarrolladas durante el cónclave, que se desarrolla por más de 25 años.
Los organizadores dijeron que la semana cultural se desarrolló en modalidad presencial, lo que requirió la participación de los estudiantes que asisten a sus clases al campus universitario, pero también hubo actividades como ponencias magistrales en las que también tuvieron la oportunidad de participar los estudiantes que reciben sus clases a través de las plataformas virtuales.
Dijeron además que los estudiantes que participan en las diversas actividades deben buscar información, leer y resumirla, lo que los lleva a poner en práctica la escritura. Si su fuente es un vídeo, deben poner en práctica la comprensión auditiva y, en el momento de la participación, ponen en práctica su expresión oral, explicaron.