A través de esta actividad, los estudiantes demostraron su habilidad para crear propuestas de relaciones públicas enfocadas en fortalecer diversas áreas de una empresa o institución.
Redacción: Ana Sorto
Fotografías: William Martínez
La Palabra Universitaria
Estudiantes de las asignaturas de Relaciones Públicas y Publicidad presentaron sus proyectos más destacados del ciclo 02, como parte de las actividades conmemorativas de la Semana de la Comunicación 2025.
Durante el evento, los estudiantes demostraron sus competencias, capacidades estratégicas y dominio de las herramientas comunicacionales. Cada una de las propuestas reflejó un enfoque innovador ante los retos que se presentan más allá de la universidad, evidenciando no solo el aprendizaje teórico adquirido durante el ciclo, sino también su aplicación práctica, orientada a resultados medibles y sostenibles.
La estudiante de la asignatura de Relaciones Públicas III, Alicia Ramírez, compartió su experiencia tras la presentación de su proyecto denominado “Raíces de Oportunidad”. “Me siento muy orgullosa y emocionada porque este proyecto es fruto del esfuerzo que hemos realizado durante todo el ciclo. A pesar de haber enfrentado retos, como mantener la unidad del equipo y lograr que todos siguieran dando su máximo esfuerzo”, recalcó la estudiante.
De igual forma, el estudiante de las asignaturas Relaciones Públicas II y Publicidad II, Guillermo Zúñiga, presentó junto a sus equipos de trabajo dos proyectos, cada uno seleccionado como destacado en ambas materias.
Al expresar su satisfacción por el reconocimiento, comentó: “Me siento orgulloso del esfuerzo que como equipo se realizó en ambas materias. A pesar de las dificultades del proceso y la metodología de trabajo, me siento satisfecho y halagado por la oportunidad que se nos brinda de poder presentarlos ante los estudiantes y autoridades de la universidad”.
Los proyectos presentados fueron: La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, escucha, se compromete y cumple; San Salvador en Acción; Raíces de Oportunidad; Punto de Cambio; Llamas en Acción y Conocimiento que Salva.
Los estudiantes desarrollaron propuestas innovadoras para instituciones o marcas reconocidas, con el objetivo de brindarles programas de relaciones públicas que puedan ser implementados a corto o mediano plazo.

