Coloraciones nombre de la edición 37 del portafolio de estudiantes de diseño gráfico

Escuchar nota

En una verdadera sala de exhibición se convirtió el Palacio Municipal de las Artes en Antiguo Cuscatlán, lugar donde los estudiantes egresados del técnico en diseño gráfico de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), presentaron sus portafolios profesionales que evidencian la creatividad de su trabajo.

La exposición, que es una recopilación de sus prácticas desarrolladas durante el ciclo en la asignatura Taller de portafolios, ha servido como plataforma de lanzamiento para los 16 estudiantes egresados que forjan su carrera en las aulas de la Utec.

Piezas publicitarias, rediseño de marcas y pinturas, elaboradas con diferentes técnicas, han sido algunos de los trabajos que los estudiantes han exhibido y que han despertado la atención de los asistentes al colorido y creativo evento.

En ese contexto, el decano de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), Carlos Aguirre, resalta que el portafolio es una herramienta esencial para cualquier diseñador gráfico. No solo es una muestra de sus habilidades y proyectos, sino también una ventana a su proceso creativo, su capacidad para resolver problemas y su visión única del mundo.

“Cada portafolio que veremos hoy es el resultado de innumerables horas de esfuerzo, dedicación y, por supuesto, mucha creatividad”, esboza el funcionario de la Utec.

Apunta que los estudiantes han enfrentado numerosos desafíos, han explorado diferentes técnicas y han desarrollado un estilo propio. “Hoy, tenemos la oportunidad de ser testigos de su evolución y de apreciar el talento emergente, que no dudo pronto estará marcando tendencias en la industria del diseño”, ha dicho Aguirre.

El diseño gráfico es una herramienta fundamental para cualquier marca, ya sea grande o pequeña; es la cara visible de una empresa, la que conecta con los consumidores a un nivel emocional y visual.

El diseño gráfico permite crear una identidad única, transmitir un mensaje claro, generar confianza, aumentar el reconocimiento de marca, mejorar la experiencia del usuario, impulsar las ventas, entre otros muchos elementos que resaltan la importancia de esta disciplina en interminable mundo de las marcas, ha descrito el funcionario.