Clausuran diplomado sobre técnicas de dibujo y expresión gráfica

Después de varias jornadas de formación intensiva fue clausurado el diplomado denominado Técnicas de dibujo y expresión gráfica, que se impartió en los salones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

El proyecto formativo fue dirigido de manera especial para estudiantes de último año de bachillerato de diversos centros educativos, que son parte de la red de instituciones de educación media de la Utec.

Dicha iniciativa fue impulsada desde la unidad de nuevo ingreso de la casa de estudios y es parte de las acciones estratégicas que la universidad impulsa con las instituciones de la mencionada red.

Ante ello, los responsables de la mencionada unidad destacaron que este tipo de proyectos se impulsan con la finalidad de proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar contenidos de calidad con base en las técnicas de dibujo y expresión gráfica.

Del mismo modo se plantearon otros objetivos, como adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar una expresión gráfica personal, creativa y de calidad; fomentar el interés por el dibujo y la expresión gráfica como medio de comunicación y expresión artística, y desarrollar la sensibilidad visual y la capacidad de observación.

El director de nuevo ingreso, Carlos Juárez, destaca que la competencia principal de este programa de estudios es la capacidad de representar gráficamente ideas, conceptos y emociones.

Dicha competencia, dice, les permitirá a los participantes expresarse de forma creativa y original y les abrirá un amplio abanico de posibilidades laborales en el campo del diseño, la ilustración o el arte.

Puntualiza que el programa le apuesta a la formación de profesionales integrales con la capacidad suficiente de analizar y sintetizar, resolver problemas con facilidad, trabajar en equipo y la facilidad de comunicación oral y escrita.