La capacitación tuvo una duración de 200 horas, distribuidas en cuatro módulos, en la que participaron docentes y personal administrativo de la institución.
Redacción La Palabra Universitaria
Foto: Alexander Morales
La vicerrectoría académica de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) realizó la clausura del curso de especialización en recursos educativos para la enseñanza, impartido a un grupo de más de 40 docentes hora clase y tiempo completo.
El curso fue impartido a través de la dirección de educación virtual y la dirección de recursos humanos de la Utec, mismo en el que, además, participó personal administrativo de la casa de estudios que también ejerce funciones académicas.
Esta actividad, de acuerdo con los organizadores, tuvo como objetivo brindar competencias en el uso de recursos y herramientas tecnológicas para la educación, útiles tanto en clases virtuales como presenciales.
Durante el acto de clausura el vicerrector académico, José Modesto Ventura, destacó la importancia de este proceso formativo para el personal académico, que tendrá una incidencia directa en el fortalecimiento de las competencias que los docentes han adquirido para desarrollar sus contenidos de clase.
Igualmente, el director de recursos humanos, Héctor Duque, reafirmó el compromiso de la Utec por la formación continua del personal docente de la institución, proceso que para el año 2025 se verá fortalecido con diferentes capacitaciones, que ya se tienen programadas en distintas áreas del quehacer académico.
El referido curso tuvo una duración de 200 horas, distribuidas en 80 presenciales y 120 virtuales, las cuales se distribuyeron en cuatro módulos en los que los participantes exploraron a detalle las herramientas de Office 365, los recursos de la plataforma Teams, la creación de presentaciones efectivas y recursos para clases en línea y virtuales.
Durante la clausura, los participantes recibieron el certificado de aprobación y participación del curso. Igualmente, los docentes facilitadores de los módulos recibieron diploma de reconocimiento por parte de las autoridades académicas que presidieron el acto.