Celebrar el nacimiento del niño Dios es uno de los principales objetivos que impulsa al MUA a instalar esta exhibición que estará abierta al público durante el mes de diciembre.
Wilber Corpeño
Fotos: Norman Trujillo
La Palabra Universitaria
Camino a Belén es el nombre de la más reciente sala temporal que ha sido abierta en las instalaciones del Museo Universitario de Antropología de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).
De acuerdo con la coordinadora de cultura, Silvia Elena Regalado, este tipo de actividades culturales se llevan a cabo desde el referido reciento con la finalidad de mantener vivo y seguir cultivando el espíritu de amor, paz, comprensión, alegría y muchas cosas más que significa la época de Navidad.
“Del mismo modo estas actividades son propicias para que, como institución, nos podamos involucrar en las diversas iniciativas propias de la época navideña”, dice.
“Podemos ver acá exposiciones de diversos tipos de nacimientos y, del mismo modo, podemos ver una exhibición de pinturas relacionadas a los nacimientos”, agrega.
La muestra se abrió con un espectáculo artístico del coro y danza Utec, quienes interpretaron villancicos navideños; además, se contó con la presencia de autoridades universitarias como el vicerrector académico, Modesto Ventura; la vicerrectora de investigación y proyección social, Noris López, diferentes jefes, docentes y estudiantes.
Según destaca el director de cultura de la Utec, Ramón Rivas, quien compartió su mensaje desde la distancia por motivos de fuerza mayor, desde la fe, Jesús es el regalo que Dios entregó a la humanidad, y la cristiandad lo celebra con muy poco conocimiento de esa promesa que Dios eterno les ha dado a los seres humanos desde tiempos inmemoriales.
“Lamentablemente no hemos entendido que ese regalo es la esperanza que no debe terminar a pesar de todo lo difícil y traumático que se deba vivir”, escribe.
Agrega que, desde el punto de vista de la fe, cuando se pone la esperanza en el Dios eterno, en su Mesías, se puede tener paz en el corazón en medio de tantas dificultades políticas, económicas y sociales y hasta de salud; se puede esperar que Jesús reine desde Jerusalén con justicia y paz, porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo, escribió basado en la cita bíblica: Romanos 14:7.
Entre otras muchas cosas puntualiza que, desde la fe es posible tener esperanza de alcanzar la sanidad de los cuerpos si “creemos que Él es poderoso para sanar. En fin, Dios es todo para los seres humanos; pero sólo se manifestará cuando nos acerquemos a Él con fe y esperanza, creyendo que Él vino como un regalo de Dios”, describe.