Borussia Dortmund se corona campeón del torneo inter estudiantil de la Utec

El polideportivo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) vibró con la emocionante final del Torneo Inter Estudiantil de Fútbol Sala, en el que el equipo de Borussia Dortmund se impuso al A.C. Milán con un marcador final de 7 a 6.

El encuentro estuvo lleno de emociones desde el primer minuto, con ambos equipos mostrando un alto nivel de juego y un gran espíritu deportivo, de tal forma que el marcador siempre se mostró cerrado a lo largo del encuentro.

Jugadas a balón parado, jugadas de laboratorio, incontables llegadas en cada una de las porterías, increíbles fallones de los delanteros, polémicas y más fue el común denominador de aquel encuentro que, de principio a fin, fue de ida y vuelta, de goles en una y otra portería.

El Borussia Dortmund se fue al descanso con una ventaja de 3 a 2, pero el A.C. Milán no se rindió y empató el partido en la segunda mitad; sin embargo, el Dortmund no se dejó intimidar y, con un juego más efectivo en los últimos minutos, logró anotar dos goles más para asegurar la victoria y el título de campeón.

Este torneo inter estudiantil de fútbol sala forma parte de las iniciativas impulsadas por el Decanato de Estudiantes de la Utec, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes, promover la sana competencia y el trabajo en equipo.

El éxito de esta edición del torneo demuestra el compromiso de la Utec con el desarrollo integral de sus estudiantes, brindándoles la oportunidad de participar en actividades extracurriculares que complementan su formación académica, según dijeron autoridades del referido decanato.

Al finalizar el partido, se llevó a cabo una ceremonia de premiación donde se reconoció a los equipos participantes y se entregó el trofeo al campeón, al Borussia Dortmund, mientras que el A.C. Milán recibió el trofeo de subcampeón.

Del mismo modo se llevó a cabo la premiación del portero menos vencido, en la que el estudiante Anderson Morales, de la facultad de ciencias aplicadas, fue galardonado; el reconocimiento al campeón goleador se otorgó al estudiante Jeremy Mata, de la facultad de ciencias sociales.