Águilas de la Utec se mantienen invictos en baloncesto

Escuchar nota

Nahomy Arévalo
Becaria ecuatoriana en la Utec
Fotos: Hugo Henríquez

Entre rostros expectativos, música a todo volumen y la visita de universidades e instituciones de educación superior, el Polideportivo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) recibió a 15 equipos que forman parte de la edición 2024 del torneo universitario de baloncesto que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES).

El acto de inauguración que más emocionó al joven público es el partido de básquet entre el anfitrión y la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED).

Durante el desarrollo del encuentro, en el primer tiempo, la Utec parece inclinarse hacia el lado ganador, sin embargo, han cometido faltas que a su entrenador parecen no agradarle.

Por otro lado, los jugadores de la Pedagógica mantienen rostros evidentemente decepcionados y preocupados, aun así, secretamente dialogan, susurran técnicas secretas entre ellos, añorando la esperanza de anotar algunos aros.

La barra de la Utec se enciende de la alegría con carteles, camisetas negras, globos de colores dorados, rosados y blancos, alentando entre gritos a los jugadores.

Al lado contrario, los pocos seguidores de la Pedagógica parecen perder esperanzas, pues es el segundo tiempo y el marcador indica 37 versus 16 puntos.

Con tristeza se despide la Universidad Pedagógica en el tercer tiempo, debido a la diferencia inigualable de puntos mostrado en el tablero electrónico de aquel recinto deportivo que, a medida se acercaba el término del encuentro, se engalanaba más con la emoción de la barra local.

Un triunfo más, una victoria más que consolida el invicto que mantienen las Águilas desde hace siete años en este torneo universitario de baloncesto.

Asimismo, los estudiantes de intercambio de Ecuador con amor e ilusión atesoran este momento por medio de grabaciones, fotografías y redacción, deseando ver a los altos jugadores de la Utec en acción en los próximos partidos del torneo.