Equipos de la Utec jugarán la final en el torneo de baloncesto de ANADES

Los equipos que representan a la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) en el torneo de baloncesto que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), disputarán la final en las categorías femenino y masculino, en la edición 2023 del certamen.

El polideportivo de la Utec será el escenario que llevará a enfrentar a los equipos de la Utec, que reconfirman su favoritismo, superioridad y calidad, la cual han mostrado durante el torneo actual.

Para estar en el partido decisivo ambos equipos debieron superar el escalón de la semifinal, en encuentros que desde el inicio se mostraron un poco complicados por el planteamiento de las escuadras oponentes.

En el primer encuentro, que enfrentó a las chicas de las Águilas contra un habilidoso e intrépido equipo de la Universidad Don Bosco (UDB), el ambiente dentro y fuera de la duela fue de muchas emociones y entretenimiento.

Ambos equipos dieron lo mejor de sí en cada jugada, en la cual se mostró la táctica, la velocidad y la rapidez mental con la que desarrollaban cada estrategia las atletas de ambos bandos, que llenaron de emoción a los presentes en cada ocasión en que se lograban culminar las jugadas con los magníficos encestes.

Después de un ir y venir, de propuestas tácticas y movimientos estratégicos en el terreno de juego, las chicas de la Utec lograron imponerse con un puntaje a su favor de 75 a 49 sobre la UDB.

Para el equipo masculino el escenario fue más llevadero, pues el equipo que representa los colores de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), puso poca o nula resistencia ante el parado táctico que el estratega de las Águilas planteó en la duela del polideportivo Utec.

Para el combinado de la Utec el encuentro fue más de trámite, lo cual fue reflejado en el marcador que al final fue aplastante, con un score a favor de las Águilas de 146 puntos, contra los solitarios 9 anotes que pudo lograr el equipo contrario.