Vicepresidente de la Utec recibe distinción por su aporte al desarrollo de San Miguel

El vicepresidente de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Carlos Reynaldo López Nuila, recibió el reconocimiento en la ceremonia Migueleños Distinguidos, realizada por la Universidad de Oriente (UNIVO), por su ardua labor en pro de la sociedad, por ser ejemplo de liderazgo y dedicación cívica.

De acuerdo con las autoridades de esa universidad del oriente del país, esta ceremonia es oportuna para celebrar y enaltecer méritos de personajes distinguidos que han dejado huella en su país y que son motivo de orgullo por su calidad de migueleños.

“Como UNIVO, como alma mater que educamos en valores, queremos compartir con nuestras juventudes historias de reconocidos migueleños nacidos y algunos crecidos en el pueblo migueleño, en donde la vida les ha permitido hacer diferencia con otras de su género y que nos permite gritar a los cuatro vientos una frase que se hizo popular, que enaltece ese sentimiento que dice: ser salvadoreño es un orgullo, pero ser migueleño es un privilegio”, reflexiona el rector de la UNIVO, Pedro Arrieta Vega.

Y es que con el paso de las décadas en San Miguel han existido personas que han demostrado su compromiso, liderazgo y, sobre todo, han contribuido para la construcción de una sociedad más fuerte y próspera, siendo inspiración para las nuevas generaciones, como ejemplos de liderazgo y dedicación cívica pueden motivar a otros a contribuir de manera positiva.

Junto a López Nuila recibieron la distinción personalidades como el ex vicepresidente de la república, Carlos Quintanilla Schmidt; el actual vicepresidente de la república, Félix Ulloa; el médico internista, Salvador Magaña Benavides; el presidente del Colegio Médico, Roberto Montoya Argüello, entre otros personajes.

Tras el recibimiento de su distinción el vicepresidente de la Utec agradeció a las autoridades de la UNIVO por haberle considerado merecedor de tal reconocimiento, mismo que dijo recibir con humildad y especial honor, en su nombre y el de su familia que le acompañaron al solemne acto.

“La designación otorgada como migueleño distinguido es realmente un acto de fe y de amistad para alguien que siempre ha llevado impregnado desde su corazón el recuerdo por cada persona, por cada momento y por cada lugar de este mi pueblo tan querido”, reflexiona López Nuila.

“Recibo con profunda complacencia esta distinción y agradezco a la selecta concurrencia su asistencia y acompañamiento en este acto, que marca de manera sublime el hito de mi vida como migueleño”, puntualiza.