Carlos Rolando Barrios expuso ante una audiencia internacional los resultados de una investigación aplicada sobre las barreras y oportunidades del mercado laboral para los profesionales universitarios.
Jonathan Vásquez
La Palabra Universitaria
Carlos Rolando Barrios López, investigador de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), participó en el Congreso Internacional de Investigación Multidisciplinaria (CIIM-2026), espacio en el que expuso la ponencia titulada «Desafíos y oportunidades de la empleabilidad formal en El Salvador para graduados de instituciones de educación superior».
El encuentro académico, organizado por la Universidad de Sonsonate, reunió a una audiencia nacional e internacional, ante la cual se presentaron los resultados de esta investigación aplicada, orientada a examinar el contexto actual y los factores que inciden en la inserción de los profesionales universitarios en el mercado laboral formal.
La intervención del investigador permitió aportar al análisis sobre las barreras y oportunidades de contratación que enfrentan los egresados de la educación superior en el país.
Asimismo, la participación institucional en el CIIM-2026 forma parte de las acciones orientadas al fortalecimiento y la divulgación del trabajo científico generado por la UTEC en plataformas académicas multidisciplinarias.

