Águilas de la Utec imponen su condición de local en el baloncesto femenino

Con una ventaja de más de 30 puntos de diferencia las chicas de la Utec demostraron su fortaleza en la duela del polideportivo universitario, en el que su oponente, el combinado de la Universidad Alberto Masferrer, poco pudo hacer.

Poder ofensivo ha mostrado el combinado que defiende los colores de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) en su condición de local, en el torneo de baloncesto femenino que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES).

En el último encuentro las águilas de la Utec impusieron su condición ante el representativo de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), que poco pudieron hacer ante la embestida ofensiva que les planteó el equipo local.

De inicio a fin el encuentro se mostró entretenido, ya que el equipo de la Utec mostró su poderío ofensivo ante el equipo rival, que se vio superado en la duela del polideportivo Utec.

Las mejores jugadas, los mejores movimientos, las estrategias más atrevidas por parte de los entrenadores se pusieron de manifiesto en esta jornada, que poco a poco se fue inclinando a favor de las Águilas.

Un total de 42 puntos lograron encestar las chicas de la Utec, lo que les bastó para superar al equipo contrario que solo logró un score de 11 puntos, que intentó parar la embestida que en todo momento puso la ofensiva de las Águilas.

Otro de los encuentros de la jornada que resultó llamativo fue el que protagonizaron las chicas de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) y la Universidad Nueva San Salvador (UNSSA).

En este encuentro, el combinado de la Evangélica impuso su condición de favorito logrando un score a su favor de 49 puntos, contra los únicos 8 puntos que logró el equipo oponente.