Con apoyo de la Utec inauguran radio en Colegio Ioseph

Para impulsar el proyecto se desarrollaron diversas jornadas de capacitación y orientación con los estudiantes de esa institución, quienes se desempeñarán como locutores de la estación radial de circuito cerrado.

Allison García / Melissa Ayala

Una estación de radio que funcionará a través de un circuito cerrado en todo el campus del Colegio Ioseph fue inaugurada recientemente en esa institución, la cual es parte de la red de colegios de educación media de Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

El proyecto, que se impulsa como un espacio para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de esa institución, ha sido apoyado por la Utec a través de la unidad de nuevo ingreso y la coordinación de educación media.

Las autoridades del mencionado colegio destacaron que con esta iniciativa se permitirá contar con un espacio para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades dentro de la producción radial.

“Es un soporte el que nos brinda la Universidad Tecnológica, aparte que va a capacitar con un diplomado a los futuros locutores que van a dirigir esta radio, tanto en el área de manejo del equipo, como expresión y producción”, destaca el director del colegio, José Rodolfo Domínguez.

Fomentar la capacidad de desarrollar en campos de la comunicación y ser un espacio oportuno para difundir la creencia en Dios, entre otros, serán los beneficios que este proyecto representa en pro del colegio, agrega el director.

Por su parte los representantes de la coordinación de educación media de la Utec, destacaron el apoyo integral que se ha brindado al Colegio Ioseph para llevar a buen término esa iniciativa, por lo que se han impartido jornadas de capacitación y orientación al equipo de estudiantes que se desempeñarán como locutores.

En ese marco, el docente de la cátedra de radio y experto en el manejo de equipo radial y locución, Rafael Aparicio, impartió una jornada formativa en la que participaron varios estudiantes que estarán involucrados en el manejo del equipo y la conducción de programas.

Del mismo modo, Mejía apunta que en los próximos días se dará inicio a un diplomando especializado enfocado en el tema radial, el cual tendrá lugar en una de las aulas del campus Utec.