Equipo femenino de Utec logra campeonato en el torneo de fútbol de ANADES

El representativo de la Universidad Don Bosco fue el rival que enfrentó a las chicas de la Utec en el encuentro definitivo, el cual terminó con un marcador de 3-2 a favor de las águilas.

Fotos: cortesía de ANADES

Las chicas que defendieron los colores de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) en el torneo de fútbol femenino que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), se coronaron campeonas en la edición 2023.

El partido que definió el campeonato debieron librarlo ante el aguerrido equipo de la Universidad Don Bosco (UDB), que durante el torneo demostró talento, dominio y seguridad ante cualquier rival que se le plantó en el terreno de juego.

Durante el encuentro, que se jugó en la cancha de la UDB, las chicas de la Utec hicieron valer su posición de favoritismo en el torneo y se impusieron con carácter, buen trato al balón, disciplina y orden en el terreno de juego, que fue dominado por buenos tramos del partido.

Buena técnica en el dominio de balón y entrega fue lo que ambas escuadras mostraron en el terreno de juego, que brindó las mejores condiciones para que las atletas mostraran lo mejor de sí ante la afición que les alentó.

Evidencia de ello fue el transcurso del primer tiempo, en el que el dominio del equipo local prevaleció por buenos tramos, lo que les permitió ir al descanso con la ventaja parcial de 1-0.

El entrenador de las águilas debió hacer algunas correcciones significativas en su planteamiento para poder ejercer mayor presión sobre la defensa salesiana, misma que, tras una estampida de ataques de las águilas, empezó a mostrar falencias en su sistema hasta que colapsó permitiendo el empate y la remontada.

Después de un intenso partido, en el que ambas escuadras dieron lo mejor de sí en cada uno de los medios tiempos, el resultado terminó a favor de las chicas de la Utec con un resultado final de 3 a 2.