Charla sobre el arte de la fotografía imparten a artistas urbanos de la capital

La jornada, que tuvo lugar en el recinto de la ex Casa Presidencial, en San Jacinto, fue impartida por el docente de la Utec, Norman Trujillo.

Un grupo de artistas urbanos de San Salvador recibieron una charla especializada sobre el arte de la fotografía, impartida por el docente de la escuela de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Norman Trujillo, experto en la temática.

Según explica el ponente, los jóvenes que recibieron la charla son parte de una iniciativa social que busca apoyar de manera integral a los artistas urbanos de la capital, proyecto que es coordinado por el fotógrafo y diseñador independiente Luis Melara, quien dice que este tipo de acciones son oportunas para fortalecer las competencias técnicas de los beneficiados.

Trujillo explica que su charla se centró en el desarrollo técnico de la fotografía, particularmente lo relativo a desarrollar el dominio técnico de la exposición y composición fotográfica.

Este aporte se está realizando en conjunto con el fotógrafo y diseñador independiente Luis Melara, quien solicitó la colaboración de profesionales del área de la fotografía que desearan aportar sus conocimientos en pro de la cultura y el arte, con el afán de apoyar a diferentes jóvenes talentos que desean capacitarse en el área técnica de la fotografía”, agrega.

Igualmente, Trujillo destaca que con el desarrollo de estos cursos técnicos se espera brindar herramientas en el área de fotografía, diseño, video y otras áreas que sean aprovechadas por los jóvenes que requieren espacios de capacitación y profesionalización en áreas técnicas y tecnológicas.

En cada una de las jornadas, que se desarrollan entre el 21 de junio y el 12 de julio, se desarrollan diferentes tópicos como el dominio de la cámara fotográfica profesional, el uso de los diferentes modos de disparo en cada una de las herramientas fotográficas, entre otros. El objetivo principal de estas jornadas se centra en facilitar el dominio en el arte, así como en la técnica de la fotografía.