Inauguran curso de español para el turismo dirigido a estudiantes brasileños

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), a través de la dirección de relaciones internacionales y la facultad de ciencias sociales, inauguró oficialmente el Curso especializado de español para el turismo, dirigido a estudiantes del Instituto Federal de Pernambuco (IFPE), Brasil.

Este curso forma parte del proyecto de inmersión de culturas y lenguas, una iniciativa impulsada para fomentar el intercambio cultural y académico entre ambos países.

Con la participación de 30 estudiantes brasileños, esta capacitación se orienta a fortalecer las competencias lingüísticas en español, con un enfoque específico en el sector turístico.

El curso es impartido por el profesor Fernando Monge, experto en inglés y español, quien será el encargado de guiar a los participantes en el dominio del idioma con énfasis en situaciones propias del turismo, como la atención al cliente, el manejo de terminología técnica y la promoción cultural.

La iniciativa es parte de un acuerdo de reciprocidad académica entre la Utec y el Instituto Federal de Pernambuco, permitiendo que alrededor de 400 estudiantes de ambas instituciones se capaciten en diversas áreas lingüísticas, incluyendo español, portugués, español para el turismo y portugués para el turismo.

Este esfuerzo colaborativo busca no solo el aprendizaje de idiomas, sino también el fortalecimiento de los lazos culturales y profesionales entre El Salvador y Brasil.

En la inauguración del curso, representantes de la dirección de relaciones internacionales de la Utec destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para la internacionalización de la educación, por lo que destacan que actividades de esta naturaleza ayudan a preparar a los estudiantes para un mercado globalizado.

Este tipo de colaboración internacional reafirma el compromiso de la Utec con la educación global y el intercambio cultural, proporcionando a sus estudiantes y a sus socios estratégicos en el extranjero las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más interconectado, dijeron.