Ciencias aplicadas organiza conferencia sobre la innovación y la colaboración

Escuchar nota

La Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) realizó la conferencia titulada Construyendo un mejor futuro a través de la innovación y la colaboración, impartida por el decano de la facultad, Carlos Aguirre.

La ponencia, desarrollada en uno de los salones del campus universitario, estuvo dirigida a estudiantes, colaboradores y público en general.

De acuerdo con los organizadores, el principal objetivo de la conferencia fue fomentar en los asistentes el desarrollo de un pensamiento disruptivo, basado en una visión innovadora que permita mejorar la calidad de vida a través de la tecnología y la colaboración entre diferentes sectores.

En sus palabras, Aguirre enfatizó la importancia de una mentalidad abierta y creativa, capaz de adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos y las nuevas exigencias sociales. “La innovación no es solo un recurso técnico, sino una actitud que debemos adoptar para construir soluciones que mejoren la vida de las personas”, expresa.

Durante la ponencia, el decano expuso ejemplos concretos de cómo la colaboración interdisciplinaria ha generado avances significativos en campos como la salud, la educación y el desarrollo empresarial.

Asimismo, motivó a los estudiantes a pensar más allá de los métodos tradicionales y explorar nuevas formas de aplicar sus conocimientos, señalando que la innovación no debe limitarse a un sector específico, sino que debe integrarse en todas las áreas de la vida cotidiana.

El evento también proporcionó un espacio para el diálogo abierto, donde los asistentes pudieron compartir ideas y discutir sobre cómo aplicar estos principios en sus respectivas áreas de estudio y trabajo.

Aguirre hizo hincapié en que el futuro del desarrollo tecnológico y social depende en gran medida de la capacidad de colaborar entre diversas disciplinas, y que estas iniciativas son clave para enfrentar los retos globales.

Con este tipo de ponencias, la FICA busca inspirar a las futuras generaciones a adoptar una visión innovadora que promueva un futuro más colaborativo y sostenible.