Clausuran diplomado sobre técnicas fotográficas digitales

Escuchar nota

En un solemne acto se hizo entrega de los diplomas de participación del diplomado especializado sobre Técnicas fotográficas digitales que se impartió en el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), a un grupo de estudiantes de centros educativos que pertenecen a la red de instituciones de educación media.

La iniciativa, impulsada desde la unidad de nuevo ingreso, es parte de las acciones estratégicas que la casa de estudios superiores impulsa con las instituciones referidas.

Los organizadores detallaron que el diplomado se estructuró con un enfoque práctico que permitió a los participantes desarrollar habilidades en el manejo de cámaras digitales, edición de imágenes y la aplicación de técnicas fotográficas en diferentes contextos profesionales.

De acuerdo con los responsables, este diplomado se suma a una serie de iniciativas que la Utec ha venido desarrollando en colaboración con las instituciones de educación media, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la formación académica y profesional de los jóvenes salvadoreños.

La principal apuesta es que los jóvenes participantes logren alcanzar una base sólida en fotografía digital, que les permita no solo explorar su creatividad, sino también abrirse camino en el mercado laboral.

Norman Trujillo, facilitador

Del mismo modo agregaron que al proporcionarles esas herramientas, la Utec reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de los futuros profesionales del país.

Explicaron que el programa del diplomado se diseñó para impartirse durante seis jornadas intensivas, en las que se desarrollaron tres módulos especializados que abordaron tópicos como introducción a la fotografía: manejo de cámara y valores de exposición.

En otro de los módulos se desarrolló el tema de la composición fotográfica y las reglas, así como la foto de estudio, esquemas de luz, poses y expresiones, retrato, entre otros tópicos especializados.