ANADES entrega reconocimiento a Utec Verde por su gestión en favor del medio ambiente

Escuchar nota

El programa medioambiental de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec Verde) fue galardonado con un reconocimiento especial otorgado por la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), en honor a su destacada labor en la promoción de acciones enfocadas en el cuidado y la conservación del medio ambiente.

El reconocimiento se dio en una jornada dedicada a la sensibilización y promoción de la salud mental, el medio ambiente y la cultura, impulsada por el consorcio universitario, que reunió a estudiantes, docentes y profesionales de diversas áreas del conocimiento.

Las actividades, organizadas en las instalaciones de la Universidad Evangélica de El Salvador, incluyen charlas magistrales impartidas por expertos en estas temáticas, quienes abordan la interrelación entre la salud mental, el bienestar ambiental y la cultura.

Utec Verde ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y su rol activo en iniciativas de concientización ambiental, desde la implementación de proyectos de reforestación, reciclaje y campañas educativas. Además, el programa ha tenido un impacto positivo en la comunidad universitaria y fuera de ella, alentando a los jóvenes a ser agentes de cambio en la preservación del medio ambiente.

La jornada también fue realzada con la participación de grupos de danza que, a través de vibrantes presentaciones artísticas, promovieron el arte y la cultura como componentes esenciales para el desarrollo integral de los jóvenes.

Las exhibiciones culturales se sumaron a las charlas, creando un ambiente de reflexión y celebración de la riqueza cultural y la importancia de cuidar tanto la mente como el entorno.

Autoridades de ANADES destacaron la importancia de unir esfuerzos en la educación superior para enfrentar los desafíos ambientales y fomentar una conciencia ecológica que forme parte del quehacer diario de la comunidad universitaria.

Por su parte, representantes de Utec Verde indican que con iniciativas como esta la institución reafirma su compromiso con la promoción de la sostenibilidad, la salud mental y el desarrollo cultural como pilares fundamentales de una educación integral y transformadora.