La Edad Media en 21 batallas tema de libro presentado en la Utec

Escuchar nota

Elsy Henríquez

Uno de los principales auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) fue el escenario donde se presentó el libro La Edad Media en 21 batallas, del historiador italiano Federico Canaccini.

Según los organizadores, la jornada, a la que asistieron estudiantes de diversas carreras, se desarrolló con la finalidad de acercarles la historia de las batallas medievales y fomentar la conciencia social.

Para el director de la escuela de antropología, Julio Martínez, estas actividades son muy enriquecedoras, porque pocas veces se puede compartir con personas que conocen la época medieval.

“El conocimiento es importante por un montón de razones, pero fundamentalmente para entender cuál es la razón por la que estamos aquí, cómo hemos llegado hasta este momento. Ese es precisamente el gran valor que tiene la historia, el gran valor de entendernos a nosotros mismos y también entender a otros pueblos como es lo que sucede con esta magistral obra de Federico Canaccini”, dice Martínez.

“La obra de Canaccini nos ofrece una perspectiva única sobre la Edad Media, un período que ha moldeado nuestra civilización”, agrega.

Durante la presentación, Federico Canaccini ofreció una mirada detallada a las 21 batallas que definieron el curso de la Edad Media, desde la caída de Roma hasta la invasión de Tenochtitlán.

A lo largo de cada capítulo, el autor desglosa los antecedentes, las características de los contendientes y las consecuencias de estos enfrentamientos, proporcionando una visión global de un período fundamental de la historia.

El libro se destaca por su estilo narrativo ágil, que no solo aborda los acontecimientos europeos, sino también aquellos que ocurrieron fuera del marco europeo, ofreciendo así una perspectiva más amplia y reveladora del tema.