Los riesgos de la Inteligencia Artificial se analizan durante conferencia en la Utec

Escuchar nota

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), a través de su Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), organizó una conferencia dedicada a la inteligencia artificial (IA) y sus riesgos, impartida por David González, Security Researcher de la compañía Soluciones Antivirus y de Seguridad de Internet (ESET).

La actividad, que tuvo lugar en uno de los auditorios del campus universitario, reunió a estudiantes y profesionales interesados en comprender mejor los desafíos de la ciberseguridad en un mundo cada vez más influenciado por la inteligencia artificial.

Durante la conferencia, González abordó los riesgos asociados a la inteligencia artificial, subrayando cómo las tecnologías emergentes pueden utilizarse para bien y para mal.

“La IA está revolucionando muchas áreas, pero también abre nuevas puertas para amenazas cibernéticas”, destaca el ponente, quien insta a los asistentes a mantenerse informados y ser proactivos en la implementación de prácticas de seguridad efectivas.

La charla se enfocó en la importancia de la concienciación sobre la ciberseguridad y el uso responsable de la inteligencia artificial, especialmente en un contexto educativo.

Los organizadores señalaron que el objetivo principal de esta actividad fue crear conciencia en la comunidad estudiantil sobre los riesgos potenciales de la IA y cómo mitigarlos mediante prácticas seguras.

La participación de los estudiantes y el interés mostrado en la sesión de preguntas y respuestas reflejan la relevancia del tema.

Los organizadores indican que eventos como este refuerzan el compromiso de la Utec con la educación integral de sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los retos del futuro en un entorno digital en constante evolución.

Destacaron, además, que con estas actividades la Utec y su facultad de ciencias aplicadas continúan liderando iniciativas que promueven una cultura de seguridad y responsabilidad digital, preparando a sus estudiantes para ser profesionales competentes en el campo de la tecnología.