Inicia edición 2024 del torneo de baloncesto ANADES en el polideportivo de la Utec

Escuchar nota

Vami Villatoro

Con gran entusiasmo y un ambiente festivo se inauguró la edición 2024 del torneo de baloncesto de la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), en el polideportivo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Este esperado certamen deportivo, que contará con la participación de 16 instituciones de educación superior en las categorías masculina y femenina, promete una intensa competencia por el título que ha sido defendido en los últimos años por el equipo local, las Águilas de la Utec.

La ceremonia de inauguración estuvo marcada por la asistencia de estudiantes, autoridades universitarias, y la animada participación de una banda estudiantil que llenó de energía el recinto.

Entre aplausos y vítores, los equipos fueron presentados mientras los aficionados se preparaban para el espectáculo deportivo que se avecinaba.

En un emotivo momento del evento, se rindió homenaje al legado del presidente fundador y Rector Honorario Vitalicio de la Utec, doctor José Mauricio Loucel, con un minuto de silencio en su memoria, recordando su valiosa contribución al crecimiento y desarrollo de esta casa de estudios.

El partido inaugural enfrentó a las Águilas de la Utec, campeones defensores del torneo, contra el combinado de la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED).

En un duelo dominado por los locales, las Águilas demostraron su poderío y se impusieron con un contundente marcador de 62 a 27, dejando claro que su objetivo es mantener el campeonato en casa.

El torneo ANADES 2024 se perfila como una vibrante competencia donde los equipos participantes lucharán por desbancar a los actuales campeones.

La comunidad universitaria de la Utec espera con ansias los próximos encuentros, en los que el deporte será el protagonista y la pasión por el baloncesto brillará en cada partido.