Estudiantes ecuatorianos realizan pasantías profesionales en la Utec

Escuchar nota

Fotos: Hugo Henríquez

Desde la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Ecuador, han llegado al campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) una comitiva de cuatro estudiantes de la carrera de comunicación social, para desarrollar una pasantía profesional en los diversos centros de práctica de la escuela de comunicaciones.

Motivados, entusiasmados y prestos a aprender de todo lo que puedan conocer sobre la formación profesional de los comunicadores en la Utec han llegado los estudiantes Nahomy Anahí Arévalo Arcos, Eduardo Santiago Bayas Martínez, Jessica Lisbeth Navas Cruz y Paola Fernanda Villagómez Guevara.

De acuerdo con la directora de relaciones internacionales de la Utec, Blanca Ruth Orantes, este tipo de intercambios se da en el marco de un convenio bilateral de colaboración académica suscrito entre ambas instituciones, el cual comprende la movilidad internacional, tanto de estudiantes como de personal académico.

“Estos jóvenes vienen a realizar una pasantía práctica profesional durante un mes en la escuela de comunicaciones”, explicó la funcionaria.

Al mismo tiempo resaltó que este tipo de intercambios permite que los estudiantes tengan una buena experiencia en el desarrollo de su formación profesional, pues les permite conocer las dinámicas de trabajo dentro de la carrera de comunicaciones en la Utec.

“Al mismo tiempo que tienen la experiencia académica, tienen la experiencia intercultural, que significa no solo conocer sobre nuestro país, sino también la convivencia con nuestros estudiantes. Todo ello enriquece no solo la formación de los estudiantes participantes, sino también fortalece sus competencias globales”, reflexionó.

Durante su estadía, que será de un mes, los estudiantes ecuatorianos desarrollarán sus prácticas profesionales en el estudio de televisión, en los laboratorios de radio y televisión y en este periódico digital, La Palabra Universitaria.