IEEE celebra el Día del Ingeniero con destacada distinción a un investigador y docente de la Utec

Escuchar nota

El docente e investigador de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Omar Otoniel Flores, recibió un diploma de reconocimiento otorgado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

Dicha distinción, entregada por la junta directiva de la sección de IEEE en El Salvador durante la celebración del Día del Ingeniero, pretende reconocer la labor de los profesionales de la ingeniería que han dado al desarrollo y progreso del país, con sus aportaciones desde distintas áreas de acción.

En el caso del académico de la Utec, esos invaluables aportes se desarrollan desde sus funciones como académico en su rol de formador de las nuevas generaciones de profesionales de la ingeniería, pero también desde la generación de la ciencia a través de sus importantes investigaciones que buscan aportar al desarrollo del país.

Este reconocimiento, dijeron autoridades del IEEE, reconoce la destacada trayectoria profesional, liderazgo, conocimientos técnicos sobresalientes del ingeniero Flores, así como su reciente ascenso a la categoría de Senior Member de dicha organización.

Armando Ruiz, presidente de IEEE sección El Salvador, destaca la importancia de pertenecer a esta prestigiosa organización, subrayando que ser miembro de esta entidad no solo abre puertas a oportunidades de crecimiento profesional, sino que también amplía significativamente la red de contactos y mantiene actualizados a sus miembros con las últimas tendencias tecnológicas.

“El IEEE representa una ventaja competitiva en el mundo de la electrotecnología», afirmó Ruiz durante la ceremonia de entrega de reconocimientos.

Y es que el IEEE es una asociación dedicada a la promoción de la innovación tecnológica y la excelencia para el beneficio de la humanidad, es la sociedad técnica profesional más grande del mundo.

Está diseñada para servir a los profesionales que intervienen en las áreas eléctricas, electrónicas y campos relacionados con la informática, la ciencia y la tecnología en las que se basa la civilización moderna.

El ingeniero Flores agradeció el honor recibido y expresó su compromiso continuo con la innovación y el avance tecnológico en El Salvador y más allá.