Resaltan la importancia de los idiomas en el voluntariado internacional durante conferencia

Escuchar nota

La escuela de idiomas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) organizó recientemente una conferencia virtual especializada sobre la relevancia de los idiomas en el ámbito del voluntariado y en las diversas organizaciones nacionales e internacionales sin fines de lucro.

La ponencia, fue impartida por Lenin Sagrero Olmos, doctor Honoris Causa y miembro destacado de la Organización Mundial de Líderes (OMLID).

La conferencia resultó de especial interés para los estudiantes y tuvo como objetivo principal subrayar la importancia de una comunicación efectiva para crear vínculos de confianza entre los voluntarios y las comunidades a las que sirven.

Sagrero Olmos, con una destacada trayectoria en liderazgo y voluntariado internacional, enfatiza que el dominio de varios idiomas no solo facilita la interacción, sino que también potencia la empatía y la comprensión intercultural, elementos esenciales para el éxito de las iniciativas humanitarias.

Durante su intervención, también destacó que “los idiomas son herramientas poderosas que permiten a los voluntarios conectarse profundamente con las comunidades, entender sus necesidades y brindar apoyo de manera más eficaz”.

Asimismo, animó a los estudiantes a fortalecer sus habilidades lingüísticas como una forma de contribuir al desarrollo global y de ampliar sus horizontes profesionales.

La conferencia virtual contó con una nutrida participación de estudiantes y académicos interesados en el voluntariado, y en cómo el aprendizaje de idiomas puede ser un puente hacia un mayor impacto social.

Este evento subraya el compromiso de la Utec en formar profesionales capacitados no solo en su área de estudio, sino también en competencias que les permitan generar un cambio positivo en la sociedad.