Docentes de la Utec participan en reunión previo al inicio del ciclo 02-2024

Escuchar nota

Fotos: Norman Alas

Productivas resultaron las masivas reuniones que los decanos de las diversas facultades de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) sostuvieron con sus directores de escuela y docentes, previo al inicio del ciclo académico 02-2024.

Dicho encuentro, que tuvo lugar en las principales aulas y auditorios del campus universitario, tuvo como principal objetivo compartir e informar sobre los proyectos académicos y actividades planificadas para el nuevo ciclo.

En la reunión, los decanos presentaron una serie de iniciativas que abarcan desde proyectos de proyección social hasta investigaciones de cátedra, así como la organización de conferencias y congresos magistrales que contarán con la participación de destacados profesionales internacionales.

La decana de la facultad de ciencias sociales, Arely Villalta de Parada, destaca que desde su facultad se trabaja en actividades a cargo de las diversas escuelas, entre ellas, un rally de publicidad y una de oratoria, y un congreso internacional bajo la responsabilidad de la escuela de comunicaciones.

Por su parte, agrega, la escuela de antropología desarrollará el congreso sobre cultura y territorialidad, y desde la escuela de idiomas la semana cultural del estudiante, en octubre. La escuela de psicología lanzará en las próximas semanas una cátedra especializada sobre salud mental, en ese marco también se realizará un congreso internacional de psicología.

Este tipo de encuentros de inicio de ciclo en la Utec es muy significativo, pues marca el comienzo de un período académico lleno de oportunidades y desafíos, tanto para la planta docente como para la comunidad de estudiantes.

Los docentes y directores de escuela, motivados y bien informados, están listos para guiar a sus estudiantes hacia el éxito, con proyectos innovadores y actividades que contribuirán al crecimiento académico y profesional de toda la comunidad universitaria, han dicho las autoridades académicas.