Realizan Semana de la Responsabilidad Legal con el Medio Ambiente en la Utec

El desarrollo sostenible en El Salvador: agua, huertos caseros y cultivos hidropónicos, fue el principal tema de abordaje durante las diversas actividades que se organizaron durante el cónclave.

La facultad de derecho de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) realizó la Semana de la Responsabilidad Legal con el Medio Ambiente (SERESMA), un espacio en el que estudiantes y docentes de la referida unidad académica, de la mano de expertos, se embarcaron en el análisis, reflexión y discusión de diversas temáticas medioambientales.

De acuerdo con los organizadores, para este año se ha definido como principal eje de abordaje el tema del desarrollo sostenible en El Salvador: agua, huertos caseros y cultivos hidropónicos.

En ese sentido, el decano de la facultad de derecho, Edgardo Velásquez, apunta que el medio ambiente dejó de ser una palabra teórica para volverse una palabra práctica y adquiere una importancia de vida.

“Es por ello por lo que tenemos este espíritu académico de poder realizar una serie de actividades, pues entendemos que el medio ambiente es de mucha importancia”, refuerza.

Del mismo modo el decano enfatiza ante los estudiantes que el medio ambiente es un área dentro de las ciencias jurídicas en las cuales deben saberse desarrollar sin ningún interés particular, sino más bien tienen que hacerlo por una conciencia de vida.

“Este país es bello, este país tiene recursos naturales preciosos, pero somos nosotros los responsables del medio ambiente de nuestro país”, reflexiona al decano, al tiempo que hace un llamado a los estudiantes a hacer conciencia sobre la importancia de cuidar adecuadamente el medio ambiente.

La inauguración de la SERESMA fue precedida por el referido decano de la facultad de derecho, el ministro de medio ambiente, Fernando López; y la directora de medio ambiente de la Corte Suprema de Justicia, Maira Cabeza de Sosa.