Más de 137 mil personas visitaron durante las vacaciones los espacios administrados por Cultura

Las autoridades del Ministerio de Cultura y de Turismo han destacado recientemente que, en el pasado feriado de Semana Santa, un total de 137 mil 673 personas visitaron los diferentes espacios de desarrollo cultural de los distintos puntos del país.

Ante ello, las autoridades del Ministerio de Cultura resaltan que la masiva afluencia de personas en los distintos sitios de desarrollo cultural no se debe solamente a las condiciones de seguridad que de momento atraviesa el país, sino también a la propuesta de la variada agenda de presentaciones artísticas, talleres lúdicos, recorridos guiados y mucho más que fue puesto a disposición de los turistas.

La Biblioteca Nacional de El Salvador fue el lugar que recibió más visitantes, seguida del Parque Infantil de Diversiones. El Parque Saburo Hirao permitió que las personas disfrutaran de presentaciones artísticas a cargo de compañías de teatro independientes y del Centro Nacional de Artes.

Además, el Palacio Nacional ofreció a los turistas nacionales y extranjeros los recorridos guiados y talleres para la infancia.

De igual manera, el Parque Arqueológico San Andrés y el Parque Arqueológico Joya de Cerén organizaron una agenda que garantizó a los turistas que disfrutaran de los recorridos guiados y del juego lotería prehispánica, que cautivó a la concurrencia.

Por otro lado, el Teatro Nacional de Santa Ana se convirtió en el escenario para el desarrollo de presentaciones del Ballet Folklórico Nacional, mismas que cientos de turistas disfrutaron durante el periodo de vacaciones.

Más de 2 mil personas visitaron la antigua Casa Presidencial de San Jacinto, el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), los museos regionales de Occidente y Oriente, los parques arqueológicos Casa Blanca y Cihuatán, y los teatros de San Miguel y Presidente.

La titular de cultura, Mariemm Pleitez, destaca que, como parte de la descentralización de la cultura, se desarrollaron concursos de alfombras y dramatizaciones en casas de la cultura, presentaciones del Coro Nacional en diferentes iglesias del país, así como las actuaciones de la Banda El Salvador en el estadio de fútbol playa de la Costa del Sol, parque Balboa, Los Planes de Renderos y Puerta del Diablo, en las que también miles de personas se divirtieron en ambientes de seguridad y paz.