World  Visión lanza campaña Región libre de violencia

Los datos en El Salvador reflejan  que una niña está sufriendo por abuso sexual cada cuatro horas.

Por: Karen Ortiz

En el marco de la celebración de 25 Aniversario de la Convención sobre derechos del niño, World Vision, lanzó en toda Latinoamérica y el Caribe la campaña denominada Región Libre de Violencia.

El Salvador refleja datos preocupantes en la situación de violencia que afecta a la niñez y a la juventud, así como en el resto de América Latina. Según datos brindados por la organización, existe una tasa del 93 por ciento de homicidios hacia jóvenes y un 43 por ciento de los estudiantes que cursan sexo grado de educación primaria sufrieron algún incidente como bullying, robo, insulto, amenaza o agresión física.

“La campaña se enfoca en dos tipos de violencia que son el abuso sexual y la violencia intrafamiliar de la niñez”, explicó la gerente de promoción y protección de la infancia de World Vision, Aida Cartagena.

La funcionaria agregó que la campaña pretende tres objetivos que consisten en la sensibilización de la población, erradicar la violencia en los niños, e  incidir en las políticas públicas.

De acuerdo a datos de la organización, cada día se reportan seis casos de  abuso sexual y el mayor número de hechos ocurren en San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

La campaña busca hacer un llamado a la población y prevenir los diferentes tipos de violencia, principalmente en adolescentes, ya que es preocupante la situación de violencia que afecta a la niñez y juventud, y esperan que a ella se unan instituciones públicas y privadas y las universidades de todo el país.

Comparte: