Ventajas de estudiar una maestría en la Utec destaca decano

El académico de la facultad de maestrías fue invitado como panelista al programa de entrevistas, 33 te Escucha, en el que expuso los beneficios de realizar estudios de posgrado.

Jessica Saravia

Beneficios de estudiar maestrías y postgrados, fue el tema que recientemente ocupó la agenda en el programa de entrevistas de televisión, 33 Te Escucha, en el que participó el decano de dicha facultad de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Juan Carlos Cerna.

El académico de la Utec reconoce que uno de los grandes dilemas que invade a los profesionales recién titulados es la decisión o indecisión de continuar con estudios de maestría o postgrado; sin embargo, destaca que toda persona debería tener como proyecto su futuro formativo en el campo de las especialidades.

“Deben tener claro que las maestrías y los postgrados significan mejoras continuas”, apunta el profesional.

Al mismo tiempo enfatiza que elegir una opción de estudio avanzado depende de la visión que cada estudiante proyecta a su futuro, ya que esto implica especializarse en un área específica o en una en gestión.

La Utec procura mantener actualizados sus planes de estudio tomando en cuenta diversos aspectos, tanto de carácter formativo como logístico; en ese sentido, dice, se tratan de acomodar ofertas académicas adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

“Nosotros tomamos en cuenta que buena parte de nuestros estudiantes combinan trabajo y estudio, por lo tanto, nosotros adaptamos una oferta oportuna para que nuestros estudiantes puedan llevar de la mano ambas actividades”, destaca.

Resalta que una de las grandes ventajas que los estudiantes de la Utec tienen con la oferta de maestrías y postgrados, es la facilidad de poder desarrollar sus estudios bajo diversas modalidades, ya sea virtual, semi presencial o presencial.

Además, resalta que las tarifas que ofrece la Utec son bastante competitivas en el mercado nacional, pues una de las principales apuestas es hacer cumplir su misión, que busca brindar a amplios sectores poblacionales, innovadores servicios educativos.

“La idea tratar de ayudarle al profesional a que inmediatamente vea reflejado el fruto de su inversión en una mejora, precisamente de su posición hacia la organización en la cual labora”, puntualiza.

Comparte: