Utec y universidad de Ecuador buscan formalizar acuerdo que favorezca intercambio académico

Así lo anunciaron autoridades de ambas instituciones mediante una reunión sostenida en el campus de la Utec en la que, entre otras cosas, se abordaron temas de injerencia como la investigación, la innovación y la internacionalización.

Wilber Corpeño

Hasta el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) llegó recientemente una delegación de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Ecuador, quienes fueron recibidos por autoridades de la dirección de relaciones internacionales.

En el marco de esa visita autoridades de ambas casas de formación superior sostuvieron una reunión en la que se abordaron temas de injerencia como la investigación, la innovación y la internacionalización, socializados por autoridades de la Utec.

Además de la delegación de académicos visitantes, en dicha junta estuvieron presente el vicerrector académico de la Utec, José Modesto Ventura; la directora de relaciones internacionales, Blanca Ruth Orantes; la decana de ciencias sociales, Arely Villalta de Parada; y de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas, Francisco Armando Zepeda; además de la embajadora de aquel país suramericano radicada en El Salvador, Laura Donoso, y miembros de la cancillería salvadoreña.

Representantes de la delegación de la universidad del Ecuador destacaron que este tipo de acercamientos son oportunos para el desarrollo académico de ambas instituciones de formación universitaria.

Los representantes de las dos entidades coincidieron en que ambas instituciones tienen muchos aspectos en común y que esto ayudará a que se pueda desarrollar una fuerte alianza académica y de amistad.

Dicha visita también permitió que se realizará el primer acercamiento para lograr un convenio de entendimiento entre las dos instituciones académicas, que permita realizar el intercambio de metodologías, estudiantes y docentes en diferentes disciplinas, de manera bilateral.

“Para la Utec es un verdadero privilegio contar con la visita de académicos internacionales, por lo tanto, nos sentimos honrados de estar estableciendo este tipo de vinculación con instituciones de alto renombre”, ha destacado el vicerrector académico de la Utec, Modesto Ventura.

El rector de la universidad ecuatoriana, Galo Naranjo López, agradeció a la Utec la apertura mostrada y las intenciones de formalizar acuerdos bilaterales, que traerán beneficios mutuos para la comunidad estudiantil y académica de ambas instituciones.

Comparte: