UTEC y Shopping Center imponen su ritmo en la LNB

Derrotaron a Halcones y Nacionales respectivamente en las jornadas de sus últimos compromisos.

Colaboración de Carlos Hernández

Shopping Center derrotó 15 carreras por 5 a Halcones para igualar nuevamente la segunda casilla, mientras que las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) sumaron su décima victoria para consolidarse en la punta de la tabla de posiciones en la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA 2022.

Tras los resultados, la Utec continúa firme en la tabla con récord de 10 triunfos y 1 derrota; Nacionales y Shopping Center están igualados en la segunda casilla con foja de 5-6; mientras que Halcones cierra el grupo con registro de 2 y 9.

A primera hora, la ofensiva de Shopping Center despachó 16 imparables, entre ellos dos cuadrangulares solitarios del dominicano Jesús Martínez, para vencer 15 carrearas a 5 en ocho entradas a la novena de Halcones.

Con la pizarra abajo 4-2, el equipo de los almacenes fabricó un rally de tres rayitas en la cuarta entrada, ventaja que no perderían más; lo inició Héctor Martínez llegando a salvo a la inicial por error y, posteriormente, avanzó a segunda por sacrificio de Héctor Rodríguez.

Marcos Colato despachó doble impulsor al centro, Jason Munguía negoció boleto y con otra pifia defensiva ante batazo de Jesús Martínez anotó Colato. Segundos más tarde Munguía llegó al plato por wild pitch.

El relevo de Halcones no pudo contener la ofensiva de los locales en los innings sucesivos; el dominicano Jesús Martínez conectó cuadrangular por la barda derecha en la séptima entrada y repitió un inning más tarde por la misma zona, ambos sin corredores en circulación.

Marco Colato también destacó con el madero al ligar cuatro imparables como primer bate del lineup ganador.

Vuelo imparable de las Águilas

En el choque de fondo, el combinado de la Utec hizo lo justo para imponerse con marcador de 4 anotaciones por 2 a Nacionales. Neftalí Velasco se apuntó la victoria en labor de relevo, mientras el zurdo Nelson Alfaro cargó con el revés.

Calvin Estrada ligó su tercer jonrón del torneo en la primera entrada para colocar rápidamente arriba a los emplumados. En la tercera entrada gestaron un rally de tres carreras para asegurar la victoria, una remolcada por el careta Yojhan Quevedo y las otras dos de Ronald López.

La competencia doméstica hará un pequeño paréntesis este fin de semana, debido que el parque de pelota Saturnino Bengoa albergará el Juego de Estrellas de la LNB, con la histórica presencia de Mariano Rivera, miembro del Salón de la Fama de MLB, quien realizará el lanzamiento de honor de la fiesta de luminarias.

Comparte: