Utec y Nacionales se enfrentan en la gran final de la Copa FESA 2022

La gran final se jugará a un máximo de siete encuentros, donde el nuevo monarca de la LNB será el equipo que llegue a cuatro triunfos.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

El equipo que representa los colores de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), y el combinado de Nacionales, se enfrentarán en la gran final de la vigésima séptima edición de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, playoff que definirá al campeón nacional que alzará la Copa FESA 2022.

Para este playoff final, que se jugara en las instalaciones del estadio Saturnino Bengoa, ambos equipos tomaron dos jugadores en la ronda de refuerzos para complementar sus sólidos rosters con miras a esta fase del torneo. Las Águilas de la Utec seleccionaron al lanzador dominicano, Francisco Mena, de la divisa de Shopping Center y al infielder venezolano, Junnell Ledezma, de Halcones.

Mena vuelve a reforzar a los universitarios como lo hiciera en la final pasada, y en esta campaña dejó un buen récord de efectividad, con 27 boletos y 79 ponches en 68 entradas lanzadas, mientras que Ledezma ligó en 20 juegos disputados, con siete dobles e igual número de remolcadas.

Por su parte la novena de Nacionales tomó en el draft de adiciones al lanzador venezolano José Roca, de Halcones, y al jardinero dominicano, Jesús Martínez, de Shopping Center.

Roca finalizó la campaña con récord nivelado de efectividad, con 63 ponches en 59.2 episodios; mientras que Martínez tiene el registro de dos cuadrangulares y ocho carreras remolcadas.

La serie particular entre ambos equipos en la temporada regular se la llevó la Utec con cinco triunfos por dos de los Nacionales.

El combinado de la Utec fue el equipo más completo, finalizando en la primera posición de la tabla con récord de 17 victorias y 4 derrotas; los universitarios ganaron sus ocho primeros juegos de la campaña, lo que les permitió mantener el liderato durante todo el torneo.

La ofensiva emplumada está encabezada por el venezolano, Yonathan Mendoza, líder bate de la temporada, así como de Calvin Estrada, quien dominó el departamento de impulsadas y fue tercero en bateo.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− cuatro = 3