Utec y Halcones disputarán la final del torneo nacional de béisbol

Shopping Center venció a la novena naranja 12 a 6 en el último juego de la temporada regular, resultado que dejó a los clasificados igualados en la punta de la tabla. Este martes 1 de junio se inicia el playoff

Colaboración de Carlos Hernández
La Palabra Universitaria

Los vigentes campeones de Shopping Center se despidieron del torneo con una victoria 12 por 6 sobre Halcones, resultado que automáticamente define a la novena naranja y a las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) como los finalistas de la vigésimo sexta edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

Halcones y la Utec se medirán al mejor de siete posibles juegos en el playoff final a iniciarse el próximo martes 1 de junio y que se disputará los días martes y jueves a las 6:30 de la tarde; y los sábados a las 4:30 de la tarde, hasta que un equipo alcance las cuatro victorias y se corone campeón.

Los ya clasificados finalizaron igualados en la cima de la tabla clasificatoria con récord de 14 triunfos y 13 caídas; mientras Santa Tecla y Shopping Center los escoltaron con registros de 13 y 14, ambos a un juego de la punta.

La novena de los almacenes no tenía ninguna opción de pasar a la siguiente ronda, pero aun así desplegó una ofensiva de 13 imparables para llevarse el triunfo que eliminó de toda posibilidad de un juego extra a Santa Tecla.

Héctor Martínez fue el abridor por la novena ganadora y fue el más destacado con el madero al conectar tres imparables y remolcar cinco anotaciones. El relevista David Fuentes (2-0) se llevó la victoria, mientras Johnny Villatoro (0-2) cargó con el revés.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete + 1 =