Utec retomó la senda de la victoria en la liga de béisbol salvadoreño

El equipo universitario derrotó 6 a 1 a Halcones para alcanzar su victoria 11 del campeonato.

Colaboración de Carlos Hernández
La Palabra Universitaria

Las águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) sumaron su undécima victoria al derrotar 6 a 1 a Halcones, con la que cortaron una pequeña racha negativa de un par de derrotas, en la continuación de la ronda regular de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA.

El equipo universitario lidera la liga con récord de 11 victorias y 3 derrotas; Nacionales le sigue con registro de 8-7; Shopping Center es tercero con 6-8, mientras Halcones cierra el grupo con 4-11.

Los Halcones picaron adelante en la alta de la segunda entrada con un kilométrico cuadrangular de Osman Marval, sobre la cerca entre center y rigthfield, pero los universitarios ripostaron con un rally de cuatro anotaciones en la tercera entrada.

El cumpleañero, Neftalí Velasco, inició con imparable al centro (el primero de tres que conectó en la noche); Yonathan Mendoza recibió pasaporte y ambos avanzaron por wild pitch del abridor José Roca.

Otro boleto, esta vez a Andrés Velasco, congestionó la carretera, para que el doble de Calvin Estrada barriera las bases y remolcara tres anotaciones; otro tiro descontrolado permitió que Estrada anotara la cuarta del inning.

La Utec anotó otra en la quinta entrada al combinar cuatro malas a Estrada y doble remolcador a la izquierda de Yojhan Quevedo; en la octava agregaron la última ante el relevista Rafael Mena.

Con las bases llenas Quevedo dio un roletazo por el campocorto para retirar en segunda a Estrada, pero en la jugada Mendoza anotó.

El dominicano Wirkin Estévez se llevó la victoria en labor de siete entradas, de una carrera y seis imparables, con siete ponches recetados.

El zurdo venezolano Ely Izturriaga lanzó las dos últimas entradas por los universitarios; el también suramericano José Roca cargó con el revés por la novena naranja.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− uno = 3