La Utec firma compromiso de colaboración académica con universidad coreana

Desde proyectos académicos y de investigación hasta el fortalecimiento de centros de capacitación profesional y técnica, serán posible con el proyecto conjunto de colaboración académica que la Utec impulsará con la Kyungdong University República de Corea.

Texto: Wilber Corpeño

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y la Kyungdong University República de Corea, han presentado una propuesta de colaboración académica que busca contribuir al fortalecimiento del proceso formativo en los estudiantes, pero también el desarrollo profesional de los académicos de ambas instituciones.

De acuerdo a las autoridades, la iniciativa incluye apoyo en proyectos académicos y de investigación, programas culturales, deportivos, de movilidad internacional de estudiantes y docentes, fortalecimiento del centro de capacitación profesional y técnica, así como otras colaboraciones de interés mutuo.

El rector de la Utec, Nelson Zárate, quien ha presidido el encuentro junto al presidente de la Kyungdong University, Sung Yoing Chun; destaca que se cuenta con muy buena relación con Corea, por lo tanto, la firma de esta carta de intención deja las puertas abiertas para el desarrollo de diferentes proyectos.

“Hemos dejado las puertas abiertas para desarrollar proyectos en las áreas de tecnología, emprendedurismo, en proyección social, principios y valores, entre otros”, resalta el rector de la Utec.

Al mismo tiempo Zarate resalta que “tenemos la coincidencia que nacimos en el mismo año, en 1981 y, antes de ser universidad, las dos instituciones fuimos institutos tecnológicos; del mismo modo, ellos están físicamente en la metrópoli de su ciudad, igual que la Utec. Realmente es una experiencia muy agradable compartir con los representantes de esa institución”, dice.

Como parte de su itinerario, la comitiva de la República de Corea hizo un recorrido por las diferentes salas de exhibición del Museo Universitario de Antropología (MUA) de la Utec.

Comparte: