UTEC extiende su invicto en la Liga Nacional de Beisbol

Las águilas universitarias derrotaron 12 a 3 a los Halcones, para extender a cuatro su número de victorias en la temporada.

Colaboración de Carlos Hernández
La Palabra Universitaria

Con una destacada ofensiva de 12 imparables, las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) remontaron una desventaja y se impusieron 12 carreras a 3 a los Halcones, para mantener su invicto en la edición 27 de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador (LNB), en la que se disputa la Copa FESA 2022.

La novena emplumada encabeza la tabla de posiciones con récord invicto de 4 triunfos y 0 derrotas. Nacionales permanece en la segunda casilla con registro nivelado de triunfos y 2 derrotas, mientras Halcones y Shopping Center cierran con 1 triunfo y 3 caídas.

El dominicano Wirkin Estévez lanzó siete entradas de dos carreras y 12 ponches, mientras que sus compañeros lo respaldaron eficientemente con el madero, entre ellos, Ronald López, Andrés Velasco y Yonathan Mendoza.

La ofensiva de las Águilas aseguró la victoria con un rally de siete carreras en la baja de la sexta entrada; con un out, el venezolano Yonathan Mendoza recibió boleto y ancló en tercera con doble de Calvin Estrada.

El también suramericano Yojhan Quevedo recibió boleto intencional para llenar las bases; por su parte, sencillo, impulsor a la derecha de William Ponce remolcó a Estrada y con hit a la izquierda de Ronald López y error del patrullero, entraron tres más a la registradora.

Santiago Velasco fletó una con hit a la derecha, mientras su hermano Andrés ligó doble a lo más lejos del jardín central para agregar las otras dos rayitas del inning.

Los universitarios inauguraron la pizarra en la baja del primer capítulo ante el zurdo venezolano Jhenderson Hurtado; Andrés Velasco ligó sencillo al centro y Mendoza recibió boleto. Ambos avanzaron tras toque de sacrificio de Estrada, pero Quevedo remolcó a Velasco al fallar por la ruta.

Halcones ripostó en el tercero con trío de anotaciones; Wilfredo Jiménez negoció boleto y se estafó la segunda.

Junniel Ledezma ligó sencillo a la derecha y José Rivas trajo la primera con elevado impulsor a la misma banda; minutos más tarde, un costoso error de la defensiva emplumada en tiro del receptor permitió que anotaran dos carreras más, pero el combinado Utec se acercó con la velocidad de Estrada antes de voltear el marcador un inning más tarde.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve × 7 =