UTEC es el primer clasificado a la final de la Liga Nacional de Béisbol

Colaboración de Carlos Hernández
La Palabra Universitaria

Las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) se convirtieron en el primer equipo finalista de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, al blanquear 8 carreras por 0 a Shopping Center y alcanzar su victoria 13 que les asegura de forma matemática un puesto en el playoff del torneo nacional, en el que se disputa la Copa FESA 2022.

El equipo universitario lidera la liga con récord de 13 victorias y 3 derrotas, aun con cinco juegos por disputar; Nacionales le sigue con registro de 8-8; Shopping Center es tercero con 7-9, mientras que Halcones cierra el grupo con 4-12.

El abridor dominicano, Wirkin Estévez, se llevó la victoria tras otra gran salida de 8.0 entradas sin carreras, en las que sólo admitió dos hits y ponchó a 10 rivales.

“Estoy muy feliz por lograr este primer objetivo, pero con humildad, como se lo digo a los muchachos, no hemos logrado nada todavía ya que nuestra meta es ganar el campeonato. El año pasado el equipo se quedó a las puertas del título, por lo que debemos seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, respetando a los rivales y dando lo mejor en el terreno”, comenta el manager, José Carrasquel.

Un doble sin enemigos de William Ponce, por el jardín izquierdo, remolcó las dos primeras rayitas del encuentro en las piernas de Calvin Estrada y Yojhan Quevedo. En la quinta entrada agregaron cuatro, también ante el abridor dominicano Aneury Olivo, para ampliar la ventaja.

Luego de un out, Yonathan Mendoza se embazó por error y llegó a tercera con doble de Estrada.

Quevedo recibió boleto intencional para llenar las almohadillas y, Francisco Flores, despachó imparable a la derecha para impulsar un par. Un triple de Carlos Rivas fletó las otras dos para llegar a seis.

Las Águilas marcaron la séptima en el sexto remolcada por José Márquez, mientras la octava llegó en la séptima con boleto con la casa llena a Mendoza.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× tres = 6