La Utec abre sus puertas con protocolos de bioseguridad en el ciclo 02-2021

Las autoridades de la Utec hacen un llamado a la comunidad estudiantil a que realicen sus trámites de vacunación, lo que garantizará mejor seguridad de los jóvenes que retornen a sus clases semipresenciales.

Jackeline Elizabeth Mejía

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) ha dado la bienvenida a su comunidad educativa al ciclo 02-2021 con modalidad semipresencial, adaptándose a los nuevos protocolos de bioseguridad producto de la pandemia que aún azota el mundo.

Este centro de educación superior está comprometido en hacer frente a la pandemia y brindar servicios de calidad al sector educativo universitario, en ese sentido el retorno de los estudiantes se da en medio de estrictas medidas de bioseguridad al ingresar al campus universitario y a las mismas aulas de clase.

El rector de la Utec, Nelson Zárate, ha manifestado que la institución cuenta con toda la disposición para recibir a los alumnos y atenderlos en los salones de clase de la mejor manera posible, razón por la cual “los salones que antes eran para 40 estudiantes ahora serán solo para 10 como máximo”, enfatiza.

Debido a la alta demanda estudiantil, el rector expresa que “más de 3 mil estudiantes vendrán de lunes a sábado, dos veces por semana, porque el modelo es semipresencial, significa que sí el estudiante cursa cuatro asignaturas, llevará dos en línea y vendrá a la universidad por las otras dos”, ha explicado en una entrevista concedida a canal 33.

Cabe destacar que la Utec ha realizado anteriormente una encuesta a sus más de 20 mil alumnos, para la adecuación de los protocolos con los requerimientos de bioseguridad necesarios, por dicha razón las autoridades universitarias impulsan una campaña de concientización a la comunidad educativa para se sumen al proceso de vacunación, ya que ello representa mejor garantía para los jóvenes que retornan a los salones de clase.

A través de diferentes plataformas de comunicación, la Utec incentiva a los salvadoreños en general a vacunarse contra el coronavirus. “Sí tienen familiares que aún no lo han hecho, invítenlos; realmente es nuestra única opción para poder evitar contagios y consecuencias lamentables”, apunta el rector.

La Utec está comprometida con la contingencia de la pandemia del coronavirus y la campaña que está desarrollando está orientada a la adecuación de la casa de estudios, pues las aulas, bibliotecas, laboratorios y espacios de convivencia están señalizados con la debida distancia al ingresar, incluso los dispensadores de agua han sido adecuados para evitar contagios.

Los horarios diferenciados y aforos, también permitirán resguardar la salud de los estudiantes; en ese sentido, las autoridades resaltan que el alumnado tendrá acceso a las instalaciones a través de dos entradas que estarán disponibles y dependerá del nivel del edificio en el que haya sido asignada la clase.

El rector explica que en cada entrada habrá personal asignado que tomará la temperatura y se asegurará que cada universitario use su mascarilla de manera correcta. Además, cuentan con dispensadores de alcohol gel en los salones de clases y en diferentes puntos estratégicos de la casa de estudios.

Comparte: