Presentación de libros, simposios, conversatorios, talleres y otras actividades se desarrollaron durante el cónclave que se realizó entre el 03 y 05 de noviembre.
Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria
La librería de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), ubicada en el Centro Comercial Soho Cascadas, fue el escenario donde se llevó a cabo la segunda Feria del libro académico: encuentro de autores, editores y lectores.
El cónclave, que es una iniciativa de la Red de Editoriales Académicas-Científicas de El Salvador (ExLibris), contó con el apoyo y participación de más de 15 instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).
La coordinadora de ExLibris, Norma Hernández, destaca que esta actividad se da gracias al esfuerzo conjunto que realizan las editoriales universitarias que forman parte de la mencionada red de editoriales académicas.
“El propósito principal de esta actividad es darle visibilidad a la producción de ediciones impresas, entre las que se encuentran autorías de colaboradores de esta casa de estudios”, puntualizó Hernández, en el marco de la inauguración del evento.
Durante la feria se contó con diferentes actividades, en las que se destacaron la exposición de libros sobre publicaciones de investigadores y académicos de las diferentes universidades involucradas.
Del mismo modo se desarrollaron presentaciones de libros, revistas científicas, talleres especializados, rifas, expresiones de arte y cultura, mostradas por estudiantes de las mismas universidades participantes.
Los organizadores de la mencionada convención resaltaron que todas esas actividades se desarrollaron de manera gratuita, mismas que fueron dirigidas a estudiantes, escritores, investigadores y público en general.
Durante la feria, las 16 instituciones de educación superior instalaron sus propios stands, en los que tuvieron la oportunidad de exhibir los libros de sus más recientes publicaciones.