Talleres sobre redacción creativa impartirá dirección de cultura de la Utec

Los proyectos formativos inician en el mes de julio, con los que se busca que los participantes, estudiantes y docentes, fortalezcan sus habilidades en el arte de escribir bien.

Wilber Corpeño
Fotos: Alex Morales
La Palabra Universitaria

De manera virtual serán desarrolladas las jornadas formativas pertenecientes al ciclo de talleres especializados sobre redacción creativa, impulsados desde la dirección de cultura, a través de la coordinación de cultura de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Según explica la coordinadora de cultura, Silvia Elena Regalado, el proyecto busca desarrollar habilidades de la inteligencia verbal y emocional, basadas en técnicas de conocimiento del texto escrito y del texto corporal, como entidades vivas, en movimiento y en construcción.

Agrega que estos talleres están dirigidos a estudiantes, docentes y empleados; mismos que, además de la autoformación, constituyen una herramienta para trabajar con los grupos de clase, sobre todo en las materias de redacción, ya que facilitan la escritura.

La escritora explica que se ha tratado de construir talleres con diversos enfoques, como la escritura de cuentos de humos, cuentos fantásticos, cuentos de fantasmas y memorias autobiográficas, por lo que los participantes tienen varias opciones para elegir e inscribirse en el que mejor se sientan.

Regalado enfatiza que las nuevas condiciones de distanciamiento físico debido a la pandemia han reorientado el trabajo a la virtualidad, por lo que desde 2020 los proyectos enfocados en la redacción narrativa se han venido desarrollando por medio de plataformas digitales.

Los talleres tendrán una duración de dos horas cada uno, mismos que se impartirán el 7, 14, 21 y 28 de julio, en los que la permanencia en los mismos será de forma voluntaria. El espacio facilitará la interacción de los participantes, la realización de ejercicios creativos, su lectura y la edición de los mismos.

La escritora puntualiza que la Utec se propone contribuir al desarrollo literario de jóvenes, mujeres, maestros y adultos mayores con vocación a la escritura, proporcionándoles herramientas teóricas y prácticas para la creación de sus escritos.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + seis =