Kenia Mejía: si tú actúas con fe, te va a ir bien

La experta en medios de comunicación fue invitada a una ponencia virtual, en la que habló sobre “trabajar en lo quieres y creer en tu talento”, organizada por la compañía Red Box.

Maybelline Rivas

Trabajar en lo que quieres y creer en tu talento fue la temática que abordó, Kenia Mejía, licenciada en mercadeo y con más de 20 años de experiencia en televisión, radio y comunicación institucional en El Salvador.

La ponencia, que fue organizada por la compañía dedicada al diseño y desarrollo de marca, Red Box, se enfoca en la trayectoria de Mejía quien ha demostrado un gran talento profesional y pasión por lo que hace.

Mejía comenta que a la edad de 17 años, cuando todavía estaba en el colegio, comenzó su carrera en los medios de comunicación, ya que la contactaron para cubrir a una presentadora de un programa socio cultural en canal 6, de Tele Corporación Salvadoreña (TCS).

“Me tuvieron en un entrenamiento, como de un mes, con una persona que me ayudó a vocalizar, a mantener la respiración, a tener ese control de cómo hablar, de cómo expresarme”, dice Mejía, sobre sus inicios como presentadora.

Añade que después de tres años de estar en canal 6 le propusieron ser presentadora en Noticias 4 Visión, pero que el miedo le ganó y, en un principio, no aceptó; sin embargo, su jefa la alentó a ir a la cita programada para ser parte del canal 4, en el que duró 10 años.

Expresa que al iniciar como presentadora en noticias 4 Visión trajo opiniones buenas y malas. “La aceptación del público fue fundamental, desde un inicio, la gente me dio su cariño, me expresó sus palabras de apoyo, hay quienes decían no, está muy chiquita para estar dando noticias, no tiene credibilidad”.

También comenta que después de haber concluido su etapa en el canal 4, se le da la oportunidad en el canal 21, de la misma manera, como presentadora de noticias y que tiempo después le ofrecieron estar en Código 21. “Era un noticiero, pero más sensacionalista, tenía que cambiar mi estilo”, dice.

Expresa que iniciar en este noticiero le causó miedo, dado que, además de dar noticias, contaban la vida de las personas en los parques y las cantinas, eran noticias diferentes y que también le dio terror que la gente no lo aceptara, pero al final si lo aprobaron. Además de dar noticias, Mejía ha estado en programas de entretenimiento, en radio y en la comunicación institucional, a la que se dedica actualmente.

Añade que en su carrera ha sentido que ha perdido el rumbo. “Hay momentos siempre difíciles, que pueden ser momentos en los que tienes que renunciar a tu trabajo o que tienes que buscar algo diferente”.

Por otro lado, dice que para su familia no fue fácil lo rápido que creció profesionalmente a temprana edad, puesto que terminar la universidad era muy importante para ella, y que trabajar y estudiar al mismo tiempo no era muy fácil, pero que ser presentadora le favorecía, ya que dedicaba su día al estudio y en la noche tenía que dar noticias.

Finalmente, brinda algunos consejos para las personas que están pensando qué rumbo darle a su vida profesional. “Buscar entre todo lo malo las oportunidades, darle vuelta como dice, tienes que tener autocontrol, tienes que tener mucho conocimiento, investigar, leer, conversar, tienes que apoyarte de la gente que ha tenido otras experiencias”, aconseja la comunicadora.

Comparte: