Impartieron seminario sobre uso de tecnologías en el emprendimiento

El ingeniero en sistemas y experto en computación, Cristian García, fue el responsable de compartir sus conocimientos, en una actividad que fue impulsada desde el seno del Laboratorio de Innovación Social de la Utec.

Yaneth del Carmen Miranda

Tecnologías en el emprendimiento es el tema de un Seminario Web que recientemente ha organizado el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Lab Utec Núcleo).

El responsable de compartir sus conocimientos con la audiencia fue el ingeniero en sistemas y doctor en ciencias de la computación, Cristian García, de nacionalidad argentina, quien ha resaltado que en los tiempos actuales las nuevas tecnologías son de suma importancia para el desarrollo de los emprendimientos.

Esboza que el desarrollo de los emprendimientos está sujeto a la disruptividad aplicada, es decir, aquello que tiene la capacidad de generar un nuevo mercado o modificar los existentes y, es precisamente a ello a lo que se están enfrentando de momento los emprendimientos en su afán de desarrollo.

“Todos los emprendimientos, principalmente cuando arrancan, tienen esa pasión de trabajo interminable, ese espíritu de perseverancia que te lleva a hacer las cosas por primera vez, lo que te sirve para marcar el camino y comprobar que lo que se tiene en mente se puede hacer, así sea con un puñado de limitantes”, dice.

“El truco está en que esa pasión no te desgaste, porque muchas veces ello te lleva a hacer cosas de manera desordenada; pero tampoco aspectos como el procedimiento, el orden y los procesos metodológicos, no maten esa pasión que se le pone a los proyectos.

“Lo importante es buscar un balance entre esos elementos, esa es la clave para sacar adelante cualquier proyecto emprendedor”, ha dicho el experto, al tiempo que presentaba postales de los inicios de sus proyectos de emprendimiento, en los que el uso de las tecnologías ha sido la base para su desarrollo.

García apunta que la verdadera importancia en el desarrollo de los emprendimientos es inspirarse en la tecnología, para competir hacia un futuro progresivo e intensificarse en sistemas de unificación, en la educación y en la sociedad en general, mejorando cada vez e incluyendo nuevos perfiles técnicos y útiles propias del manejo de las habilidades blandas, competencias blandas o habilidades suaves.

Comparte: