Ponentes de renombre internacional participarán en Semana de la Comunicación 2022

Profesionales de las relaciones públicas, periodismo, publicidad, entre otros, compartirán sus experiencias con académicos y estudiantes durante el cónclave que tendrá lugar entre el 06 y 09 de diciembre.

Wilber Corpeño

La participación de connotados profesionales en diversos campos de las comunicaciones a escala nacional e internacional se espera en la décimo quinta edición de la Semana de la Comunicación, a celebrarse en el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Bajo el lema Nuevos retos en la comunicación se desarrollará el evento entre el 06 y 09 de diciembre, en el que estudiantes y docentes de áreas del saber relacionadas al mundo de las comunicaciones podrán disfrutar de las diversas ponencias y presentación de los mejores trabajos realizados por los futuros profesionales que forjan su carrera en las aulas de la Utec.

Al igual que los últimos dos años, el cónclave será desarrollado de manera virtual, han informado autoridades de la escuela de comunicaciones, quienes esperan la participación activas de parte de los estudiantes de las diversas carreras de la disciplina.

Retos del periodismo escrito será el tema de la ponencia que impartirá el director de internacionales del periódico mexicano El Heraldo, José Carreño Figueres, quien cuenta con una vasta experiencia en los diversos campos del ejercicio periodístico.

Por su parte el experto en la locución comercial, también de nacionalidad mexicana, Tavo Garay, compartirá el tema Por dónde empezar en la locución.

Desde Colombia se conectará la experta en relaciones públicas, fundadora de la agencia PRparatodos, Andrea Liévano, quien compartirá sus experiencias con la audiencia de la Utec con tópicos relacionados al amplio mundo de la comunicación estratégica.

Por su parte el corresponsal para diversas cadenas de noticias a escala internacional, Iván Manzano, compartirá una temática relacionada a los desafíos que deben enfrentar los periodistas ante los nuevos escenarios informativos.

La Semana de la Comunicación, según han destacado los organizadores, es un espacio que durante los últimos 15 años ha sido la mejor plataforma de exposición que han encontrado los estudiantes que han presentado sus trabajos destacados de las distintas cátedras especializadas.

Del mismo modo, es el espacio idóneo para fomentar el fortalecimiento de competencias en los futuros profesionales de las comunicaciones, y ese acercamiento que pueden tener con la realidad a través de las experiencias que comparten los panelistas.

Comparte: