La Utec y el Instituto Rey Sejong realizan Semana Cultural Coreana

Durante cinco días de actividad los estudiantes del mencionado instituto y académicos de Utec conocieron sobre la comida tradicional coreana, medicina oriental, vestimenta, taekwondo y K-Pop.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), a través del Instituto Rey Sejong, ha celebrado la semana cultural coreana, en la que durante cinco días hubo expresiones artístico-culturales propias del país asiático.

El cónclave, que ha tenido lugar en las instalaciones del Centro de Formación Profesional (CFP), donde además funciona el mencionado instituto, ha iniciado con la demostración y degustación de la comida tradicional coreana.

En ese contexto, el director del Instituto Rey Sejong y de la escuela de idiomas de la Utec, Wilfredo Marroquín, destaca que aprender un idioma con su gramática y con sus compuestos lingüísticos, al mismo tiempo que aprender los elementos culturales que lo componen, como las costumbres, la gastronomía, el arte, lugares históricos, fiestas típicas, deportes, vestuario, entre otros, forman parte también del legado que trae una lengua.

“El lenguaje está vinculado a la cultura y no basta con saber usar la fonética y la gramática. Conocer los elementos de la cultura que se relacionan con las palabras es fundamental para aprender una nueva lengua y, de esta forma, evitamos cualquier tipo de conflicto o mal entendido”, agrega el académico de la Utec, quien ha interactuado con la audiencia a través de una plataforma virtual.

De esta actividad inaugural fueron participes estudiantes del curso de coreano, quienes conocieron sobre la cultura gastronómica coreana y degustaron diversos platillos.

En la segunda jornada, los participantes pudieron conocer sobre la medicina oriental, sus propiedades y otras características de esta, misma que se dio por medio de una charla ilustrativa y demostrativa. Al final de la misma los estudiantes tuvieron la oportunidad de consultar con el doctor Kim, especialista en acupuntura.

El traje tradicional coreano, los diferentes atuendos, sus complementos, características y uso para cada ocasión o festividad, entre otras peculiaridades de aquel país asiático, también fueron parte de la agenda programada en el marco de la semana cultural coreana.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− dos = 6