Reynaldo López Nuila: la Tecnológica representa mi mayor realización

El vicepresidente de la junta general universitaria destaca que la Utec se enfoca en la mejora continua en cuanto al servicio de la formación profesional y, por ello, la apuesta principal de cara al futuro es desarrollar los mecanismos tecnológicos necesarios que permitan llegar al mundo.

Wilber Corpeño-Edna Orellana
Fotos: Hugo Henríquez
Especial 40 años Utec

Después de 40 años de recorrido en el quehacer de la formación profesional de miles de personas, la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) sigue demostrando en todos los aspectos que existe con el propósito de posibilitar acceso de servicios educativos a amplios sectores poblacionales, creando, desarrollando y difundiendo conocimientos de alto nivel ético, académico y profesional a fin de promover los cambios fundamentales que la sociedad necesita.

Por ello sus fundadores tuvieron la visión de alojar desde sus cimientos un recinto universitario en el centro histórico de San Salvador, que buscaba, entre otras cosas, reanimar y mantener con dinamismo y vida la zona, contribuir a la revitalización de la estructura arquitectónica, histórica y cultural.

En ese sentido el vicepresidente de la casa de estudios universitarios, Reynaldo López Nuila, reafirma que la idea de tener el campus en el centro histórico de la capital está ligada directamente con el pensamiento de la misión de la universidad, que es dar formación profesional a inmensos sectores de la población. “No nos hemos encerrado en un campus en donde el único acceso es para las personas que tienen carro, nuestro campus está pensado para que lleguen los estudiantes en autobús”, enfatizó.

A lo largo de las cuatro décadas de trabajo la Utec siempre se ha caracterizado por ser pionera en muchos aspectos y uno de ellos es el tema del desarrollo tecnológico, apuesta que según su vicepresidente sigue siendo la punta de lanza para los proyectos que se han planificado de cara al futuro.

“Nuestra idea es que la Universidad crezca, que pueda proporcionar un buen servicio de formación a los profesionales y, por esa razón, ahora está tomando mucho auge la educación virtual. Ya no sólo queremos llegar a El Salvador o a Centroamérica, ahora queremos llegar al mundo, por eso estamos abriendo y estableciendo los mecanismos tecnológicos necesarios para que eso sea posible”, agregó el vicepresidente de la casa de estudios universitarios.

Para el doctor Reynaldo López Nuila, ser parte de la institución que ayudó a fundar representa su mayor realización pues dice que ha cumplido el propósito de su vida de ayudar a las demás personas.

“Para mí la Tecnológica significa mi mayor realización, porque formar parte de la Universidad me satisface profundamente, me permite decir que estoy realizado y que he cumplido un propósito en mi vida, he servido a mucha gente y aquí sigo todavía de pie tratando de ser lo mejor para la Universidad”.

Puntualizó que la Utec no solamente es un pequeño grupo de personas, si no que “la Universidad somos todos, no es el presidente, no es el decano ni el director”, sino que es un lugar en el que todas las personas tienen un valor importante de acuerdo a la función que realizan, con el cariño, aprecio y respeto que se merecen.

Comparte: