Revista Alerta presenta contenido especial dedicado al covid-19

En la revista se incluye un artículo de investigación, elaborado por docentes investigadores de la escuela de psicología de la Utec.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

La revista científica Alerta, del Instituto Nacional de Salud, ha hecho oficial el lanzamiento del número especial dedicado al covid-19, en el que se incluyen 10 artículos científicos más el editorial escrito por el experto italiano Gian Battista Parigi.

Dentro de los aportes en esta edición especial se destaca el artículo denominado Satisfacción de los pacientes con el servicio de atención psicológica de una clínica universitaria, escrito por un grupo investigadores y profesionales de la psicología de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

El director de la escuela de psicología, Edgardo Chacón, resalta que el artículo científico, en el que también han participado los investigadores Marlon Elías Lobos Rivera, Angélica Noemy Flores y Ana Lorena Pérez de Orellana, es producto de un trabajo de investigación que se trabajó junto al equipo antes mencionado.

La revista científica Alerta es propiedad del Instituto Nacional de Salud de El Salvador (INS) y respalda los principios de acceso abierto, tiene una periodicidad semestral y es publicada en los meses de enero y julio de cada año.

Para esta ocasión se ha trabajado en esta publicación especial que recoge una serie de escritos posicionados desde la óptica de diversos profesionales, especialistas en diversas áreas, quienes destacan una serie de posiciones sobre las implicaciones que ha traído consigo la pandemia del coronavirus que afecta a la humanidad.

Los responsables del INS destacan que precisamente la finalidad primordial en esta edición especial es evaluar la satisfacción de los pacientes con el servicio de una clínica de atención psicológica universitaria en El Salvador. La metodología es un estudio transversal analítico y retrospectivo, el tipo de muestreo fue no probabilístico de tipo intencionado, según ha explicado Chacón, quien agrega que parte de las conclusiones de la revista destacan que los pacientes se sienten satisfechos con el servicio que han recibido en la clínica de psicología.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ uno = 10