Representantes del instituto Rey Sejong agradecen a Utec apoyo para funcionamiento del mismo

Las muestras de agradecimiento fueron expresadas por medio de un almuerzo-convivio, en el que se hicieron acompañar por algunas autoridades de la casa de estudios universitarios.

Wilber Corpeño

Una reunión amena sostuvieron el mediodía del viernes los representantes del instituto Rey Sejong y algunas autoridades de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), como muestra de agradecimiento por el apoyo incondicional que ha mostrado la institución para el funcionamiento de dicho centro formativo.

El director del Instituto Rey Sejong y, además director de la escuela de idiomas de la Utec, Wilfredo Marroquín, dijo a La Palabra Universitaria que la reunión fue realizada por los representantes del mencionado centro formativo, en agradecimiento por todos los aportes recibidos de parte de la Utec y de parte de la embajada de Corea.

En ese sentido, dice, en la reunión participaron autoridades como el vicerrector académico, José Modesto Ventura; la directora de relaciones internacionales, Blanca Ruth Orantes; la decana de la facultad de ciencias sociales, Arely Villalta de Parada, entre otros miembros de la casa de estudios superiores.

“Contamos con la presencia de la cónsul y primera secretaria de la embajada de Corea, así como también la agregada cultural y educación de ese país”, explica Marroquín.

La sede del referido instituto, que funciona desde el mes de noviembre del año anterior, es un espacio de formación creado en el campus de la casa de estudios universitarios que busca propiciar el contacto entre la cultura de la nación oriental y la salvadoreña, por medio del desarrollo de diferentes programas, mismos que en los últimos meses han propiciado la participación de varios estudiantes que se han integrado a diversos cursos especializados enfocados en el aprendizaje del idioma coreano.

El principal objetivo del centro formativo es propiciar el contacto con la cultura coreana e impulsar el aprendizaje de su idioma, mediante clases impartidas por nativos de esa nación asiática.

Los impulsores del proyecto destacan que la Utec es la única universidad salvadoreña que imparte clases de este idioma con el respaldo de la embajada de Corea del Sur.

El Salvador es uno de los 60 países en el mundo en los que se ha instaurado el Instituto Rey Sejong, por lo que las autoridades de la Utec destacan que eso es motivo de orgullo pues se tiene la posibilidad de conocer con mayor facilidad sobre la cultura de ese país.

Comparte: